Es posible que experimente hambre relacionada con la ansiedad si experimenta un apetito repentino o asalta el refrigerador cuando no tiene hambre.
Es común que las personas experimenten un aumento de la ansiedad cuando se sienten nerviosas. Una cosa que puede notar es la necesidad de comer algo dulce. Pero lo que realmente debes hacer es comer algo que le brinde a tu cuerpo los nutrientes que necesita y lo ayude a combatir los síntomas de la ansiedad. Es mejor si también puede evitar los aumentos repentinos de azúcar, lo que empeorará todo.
El magnesio es un gran aliado ya que ayuda a disminuir la fatiga y regula el sistema nervioso, entre otros beneficios.
Seguir una dieta equilibrada, dormir lo suficiente y hacer algo de deporte (aunque solo sea caminar media hora todos los días), son fundamentales para combatir la ansiedad. A continuación, detallamos algunos buenos alimentos para aliviar la ansiedad y también enumeramos algunas otras estrategias útiles.
Contenidos
Mejores alimentos para combatir la ansiedad
Plátanos
Rico en magnesio y fibra, el plátano es el aliado perfecto para combatir la ansiedad.
Verduras de hoja verde
Las espinacas y las acelgas son un excelente alimento para la mente y el cuerpo. Ayudan con el bienestar mental y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.
Aguacates
Los aguacates son una excelente fuente de vitamina B y contienen dopamina, serotonina y glutamina. Esto estimulará la plasticidad en su cerebro para promover un estado de ánimo saludable y una función cognitiva.
Pescados ricos en Omega-3
Los ácidos grasos omega 3 ayudan a combatir la ansiedad, por lo que alimentos como el salmón, las sardinas o las anchoas pueden beneficiar nuestro sistema nervioso.
Avena
La avena es un alimento versátil que puede ayudarte a lidiar con el estrés y fortalecer tu sistema inmunológico.
Huevos
Los huevos son ricos en proteínas y otros nutrientes que pueden ayudar a combatir la ansiedad y el estrés.
Frutos rojos
Los frutos rojos son ricos en antioxidantes, por lo que trabajan para combatir la ansiedad. Incluiría moras, fresas, arándanos y frambuesas en su dieta si tiene un nivel de ansiedad alto.
Frutos secos
Los frutos secos son ricos en vitamina B2 y E, tanto que protegen tu sistema inmunológico para fortalecerlo contra la ansiedad.